El equipo sanjuanino tuvo la mejor actuación hasta ahora en la Liga Federal, pero en el final no pudo sostener el resultado que logró en el último cuarto del juego reglamentario y cayó 77 a 73.
El partido comenzó con viento a favor para Revolución, que tuvo una buena efectividad y levantó a la multitud que copó la cancha de Urquiza.
Con buenas actuaciones de Castro, Rodríguez y Lucero en el ataque y con grandes recuperaciones de Facundo Bustos y Facundo Chiabiotto, el primer cuarto ilusionó con el 21 a 16 a favor de Revolución San Juan Básquet.
En el segundo parcial, Riojano ajustó algunas clavijas y la rotación de los locales hizo que baje la efectividad. El trabajo de Berón, Suárez y Germano hizo que cambie la cara del elenco visitante. Con trámite parejo y algunos desaciertos al momento de buscar el aro por parte del dueño de casa, la visita sacó una ventaja que sostuvo hasta el descanso y quedaron 40 a 30 a favor de los visitantes.
La intensidad volvió en el tercer cuarto. Con un contundente sistema, Revolución San Juan Básquet logró remontar el partido y quedó a cinco puntos y el último cuarto arrancó 55 a 50 a favor de Riojano.
En el cuarto parcial Revolución fue a buscarlo con el corazón, pero también con un juego agresivo. Por eso logró emparejar las acciones, remontar los diez puntos y ponerse a tiro. Hasta que en el último ataque logró embocar un triple de Lucero que lo llevó a estirar el juego a los cinco minutos que definieron al ganador.
El empate a 66 tuvo en vilo a todos, hasta que una serie de faltas y errores en la salida decantaron el resultado. Igual, el equipo buscó la paridad pero solamente alcanzó a estar un punto abajo. Un nuevo libre a seis segundos del final y Atlético Riojano no perdonó.